Re: Escepticismo y vicios

Inicio Foros Comunidad El ágora Escepticismo y vicios Re: Escepticismo y vicios

#36670

Carolina
Miembro

Igual me parece que es una cuestión de rechazo a la irracionalidad, en algo tiene razón N3RI. No me parece taaaannn descabellado.

Tendríamos que buscarle el punto de relación. Me parece que lo tiene.

Suyay, no te parece que, por ejemplo, si uno tiene adicción a la nicotina (que es biológico, obvio) pero uno ve la irracionalidad (en lo que atañe a la inconducencia) del acto, te ayuda a decir

“No puede ser que un sinsentido sea más fuerte que mi razón!”

O bien podés pensar

“No puedo aceptar entregarme al placer de una práctica ridícula, por mucho que mi organismo me lo pida, no pienso darle con el gusto!”

O bien:

“Mi racionalidad me dice que tras un pico del síndrome de abstinencia, va a ir remitiendo el deseo y me voy a liberar de este acto irracional”

Pues aun el cigarrillo, que dicen que calma los nervios y demás, puede ser reemplazado por la relajación, una música adecuada, una alimentación más adecuada y demás cosas que contribuyan a disminuir el stress.

No sé, digo…

Poco puedo decir porque jamás me permití un vicio (ni siquiera el sexo, aunque muchos no lo consideran vicio, puede ser una práctica inconducente si no es en pareja)

Así que no sé de síndromes de abstinencia… debe ser jodido, por eso no arriesgo a asegurar y pregunto si la racionalidad no se puede acaso imponer ante el vicio.