Re: Escepticismo y vicios

Inicio Foros Comunidad El ágora Escepticismo y vicios Re: Escepticismo y vicios

#36696

N3RI
Keymaster

elton dijo:

Quote:
“humildizante” (palabra inventada que significa “convertir en humilde”, “aumentar la humildad”)

Algo así como “humbling”, en inglés?

Exacto, si hay una palabra así en castellano, distinta de “humillante”, no me viene a la mente ahora. “Humillante” incluye el concepto de “aumentar la humildad”, pero tiene esa connotación tan negativa que no la quería usar. (ya me equivoqué al usar “tolerancia” y “tener la razón” a falta de palabras mejores jajaja)

Quote:
El fumador, en caso de ser una persona respetuosa y con las ideas claras, no suele querer inculcarle a otros el hábito de fumar,

El religioso, si es una persona respetuosa, tampoco.

El fumador (o el bebedor, o el putaniero, o el adicto al paco), si NO es una persona respetuosa, sí suele querer inculcarte y hasta forzarte a su hábito.

Quote:
ni basar sus desiciones póliticas y demás cuestiones en su condición de fumador./quote]

El religioso tampoco. Salvo en temas que para él están relacionadas con su religión. Entre un político que quiera prohibir el catolicismo y uno que no, elegirá el segundo. Un fumador, no basa sus decisiones polítcicas en su condición de fumador… salvo en temas que para él están relacionadas con fumar. Entre un político que quiera prohibir el cigarrillo y uno que no, elegirá al segundo.

La diferencia es de cantidad, la religión está MAS metida en muchos aspectos de la vida del religioso, que el pucho en la vida del fumador.

Quote:
Ni tampoco anda promoviendo por ahí las bondades del tabaco en contra de las toneladas de estudios científicos que demuestran lo perjudicial que es.

Tambien, al menos en este país y cada vez más países, existe una ley que proteje (en cierta medida) a terceros de los daños que puede causarle un fumador. Como también una clara campaña gubernamental contra este hábito.

Todo eso es cierto. Pero es cierto AHORA, hace un par de décadas no era así. Quién te dice que en un par de décadas no pase lo mismo con el horóscopo o la homeopatía (no me la juego con que pase con la religión jajaja) y dentro de un par de décadas (o milenios jaja) el gobierno nos proteja de la religión, el horóscopo y la homepopatía :P