Re: Escepticismo y Marketing

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Escepticismo y Marketing Re: Escepticismo y Marketing

#32854

Suyay
Participant

Esos que te venden por la tele seguro que no funcionan. Pero hasta donde yo se el principio de electroestimulacion si funciona, tanto para desarrollar masa muscular como para relajar los musculos, dependiendo del tipo de onda. Por lo menos se que los usan para rehabilitación.

De casualidad me tope con esto:

Quote:
EDA: La actividad de Electrodermal (EDA) se mide mediante un aparato que registra la GSR (respuesta psicogalvánica de la piel) es una medida de la actividad fásica (las puntas altas y bajas) de la actividad de las glándulas sudoríparas. La mayoría de la gente es familiar con tener manos frías, húmedas bajo circunstancias que le son estresantes, tales como reunirse con gente que no conoce o teniendo que exponer algo en público. La frialdad viene de la constricción de los músculos lisos que rodean los vasos sanguíneos (medidos por la temperatura), mientras que la humedad es causada por actividad de las glándulas sudoríparas. Las glándulas sudoríparas segregan una solución salada como una respuesta emocional a los estímulos que provocan tensión y esta solución salada conduce la electricidad.

Parece que lo usan los psicólogos dentro de una especie de una técnica que llaman biofeedback. Esto si que me parece que es cualquier cosa.