Re: ¿Es el sexo perjudicial para los niños? ¿Por qué?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Es el sexo perjudicial para los niños? ¿Por qué? Re: ¿Es el sexo perjudicial para los niños? ¿Por qué?

#34404

Suyay
Participant

Gracias por la explicación Sir Arquimedes, estuvo muy interesante.

No coincido es esta parte:

Sir Arquimedes dijo:

Usando extremos de ejemplo, si sos melancólico y depresivo, será mucho mejor haber sido abusado de chico, ya que ante ese antecedente, resultara muy fácil justificar tu estado actual y tus actitudes.

Me parece que es una aproximación extremadamente simplista al tema.

Tampoco me parece que uno nazca fuerte o débil. Suena muy determinista. Me parece que son varios factores los que influencian el desarrollo de la personalidad. Además que habría que definir que es lo que se considera fuerte y que es lo que se considera débil.

Las condiciones externas no son excusas, son factores que pueden influir en el desarrollo. Dudo que un chico desnutrido pueda llegar a su máximo potencial intelectual. O que alguien que nació en la mayor pobreza tenga muchas posibilidades de llegar a ser rico por más esfuerzo que le ponga, los casos que se dan son aislados.

En cuanto a la felicidad, no creo que sea un estado estático al que uno puede llegar, sino que son una suma de momentos.