Re: ¿Es el sexo perjudicial para los niños? ¿Por qué?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Es el sexo perjudicial para los niños? ¿Por qué? Re: ¿Es el sexo perjudicial para los niños? ¿Por qué?

#34399

saibaba
Miembro

Yo pienso que la exposición a la pornografía es perjudicial para un niño, porque no es capaz de manejarlo con la misma autonomía que un adulto.

Un adulto puede elegir lo que le gusta ver o hacer, pero un chico queda expuesto a cosas que no conoce, y mezcladas con el desarrollo, la identidad sexual, la inseguridad de la adolescencia…

y también la falta de experiencia en el control de los propios impulsos, que pueden terminar en alguna manía medio friki.

Pienso que la exposición “gradual” a contenido adulto, tal como se regula mediante las normas de protección al menor en cine y televisión, es en general apropiado, y debe respetarse.

En cuanto al abuso sexual, es aberrante. ¿Qué quieren decir conque “lo superan” mejor de lo que se pensaba? Por lo general las violaciones implican sometimiento, humillación, y una burla hacia la sexualidad de la víctima.

A todos nos interesa sobrevivir, y el impulso sexual va en esa dirección.

Es un tema muy importante como mamíferos.

Todo lo que pasa en torno a la sexualidad en edades tempranas deja marcas muy fuertes.

Quizá se pueda “sobrellevar” un mal momento, pero el resultado en la conducta del individuo o su normal desarrollo en sociedad, seguro que no son posibles.

Si pequeñas experiencias negativas o contrariedades en la niñez o adolescencia en torno al amor y las relaciones con el sexo opuesto suponen fuertes modeladores del carácter y la confianza de la persona en su propia sexualidad, ¿cuánto más afectará algún abuso?

En cuanto a los resultados del abuso físico, no creo que haga falta ser demasiado gráfico. Hay cada pregunta…