Re: ¿Es el Movimiento Zeitgeist un movimiento pseudocientífico?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Es el Movimiento Zeitgeist un movimiento pseudocientífico? Re: ¿Es el Movimiento Zeitgeist un movimiento pseudocientífico?

#37925

Nube
Participant

Una “economía basada en recursos” parecía una idea interesante…así que ayer intenté ver uno de los videos…pero mi paciencia es pre-youtube, prefiero los textos. Y como desconfío de los economistas (con el perdón de Naracamaus) decidí darle una mirada al texto que mencionó Naracamaus. Una de esas miradas rápidas, en las que uno busca algo de lo que entiende un poco y ver como está tratado eso precisamente:

– Me hizo ruido muy rápidamente en la página 10: “Nikola Tesla no estableció una energía eléctrica alternativa a la actual porque quería hacer dinero”

Nikola Tesla…¿el de la energía libre?…empezamos mal

– Después de hablar de las energías geotérmicas, solar, undimotriz y mareomotriz que (realmente)inundan el planeta,dice en la pag 40:

“Es importante señalar que las energías solar, eólica, mareomotriz y undimotriz no requieren energías preliminares para ser cosechadas, a diferencia del carbón, el petróleo, el gas, el hidrógeno y todas las otras.”

¿O sea que las cosechamos gratis?¿No necesitamos construir primero cosas tan molestas como generadores eólicos, paneles solares y todo eso que requiere un montón de materiales y energía, que a su vez genera impactos ambientales?

– Pag 61: “¿Quién toma las decisiones en una Economía Basada en Recursos? Nadie. Las decisiones son arribadas a través del Método Científico, utilizando computadoras que obtienen feedback en tiempo real del medio ambiente, junto con una Base Central Histórica de Datos con toda la información técnica conocida que es mantenida por Equipos Interdisciplinarios. Esta combinación podría ser llamada Sistema Industrial

Cibernetizado. Esto reduce opiniones erróneas y subjetividad. No queremos gente en control del gobierno. Queremos utilizar Métodos Científicos para arribar a las decisiones más apropiadas.”

¿Y quién establece los criterios para la toma de decisiones? Porque cuando hay que tomar decisiones sobre recursos escasos primero hay que establecer criterios (y no es que ahora lo estemos haciendo muy bien)

O sea, si la energía no es un problema, todas las otras tecnofantasías lucen muy bonitas…pero si partimos de una mala base, ¡el resto es un flan!