Reply To: ¿Es el Movimiento Zeitgeist un movimiento pseudocientífico?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Es el Movimiento Zeitgeist un movimiento pseudocientífico? Reply To: ¿Es el Movimiento Zeitgeist un movimiento pseudocientífico?

#37889

matiasvan
Miembro

N3RI dijo:

En la práctica:

 

1. muchas afirmaciones maravillosas, como el acabar con el hambre mundial, las guerras y la pobreza y las enfermedades si hacemos lo que ellos dicen. Energía ilimitada y no contaminante y gratis para todo el mundo.

2. afirmaciones que no tienen comprobación, no se han llevado a la práctica ni siquiera por sus seguidores.

3. una larga lista de requisitos para que se pueda cumplir lo necesario para que ello funcione, entonces la culpa no es de ellos, sino del sistema capitalista actual que quieren reemplazar pero no pueden.

4. mucha dedicación a hablar mal del demonio que se quiere combatir, pero poco a hablar de los pros y cons de la propia idea.

5. Las ideas sectarias de pedirte que para “estar con ellos” tenés que salirte del sistema normal de todo el resto del mundo.

6. Mucha “futurología”, cosas que van a pasar en el típico período chamuyero: 30 años (decir 500 años y la gente perdería el interés, decir 5 años y correr el riesgo de pasar de moda muy rápido). Sistemas informáticos capaces de tomar todas las decisiones de una ciudad cosmopolita. Robots que hacen TODOS los trabajos básicos, fuentes de energía renovable autosustentables y que alcanzan para abastecer a todos.

7. Ideas políticas (o anti-políticas) “revolucionarias” que no tienen antecedentes en toda la historia y no se pueden poner a prueba.

8. La forma de transmitir “el mensaje”: mediante pseudo-documentales, videos, festivales. Ausencia de bibliografía y fuentes contrastables.

9. el uso de mucha palabrería técnica y científica, pero nada en concreto. ¿Dónde están los planos de las ciudades modelo, el código fuente del sistema informático que la controle, las tablas de capacidad energética y distribución del transporte y ALGO, cualquier cosa?

10. Falta de experiencia del creador (el de los documentales, no el viejito) en el campo que pretende cambiar. NO es político. NO es científico. NO es sociólogo. NO es ingeniero. NO es nada, sólo es “un tipo que hizo un video”.

11. ¿Sus miembros, a qué se dedican? NO a la política nueva y revolucionaria. NO a cosas científicas y técnicas futuristas. NO a la sociología (escribir boludeces en foros no cuenta). NO a la ingeniería, mucho menos a nivel planetario. NO se dedican a nada “futurista” o “revolucionario”… sólo a pasar el video en festivales y a difundir la idea. ¿Alguien dijo Secta?

12. El 80% de los videos… son ideas CONSPIRANOICAS.

13. NO DAN FUENTES, las pocas que dan, son fuentes “circulares”, lo mismo que pasó en el primer video.

 

 

Si realmente quisieras saber todas esas respuestas, lo estarías preguntando en el foro de Zeitgeist, no acá pero bueno…

 

1)El movimiento no dice ser una práctica social llevada a cabo por el metodo cientifico, propone la toma de decisiones a nivel social mediante el metodo cientifico, es diferente.

2)Las ciudades circulares son diseños de Fresco o The Venus Project, no de Zeitgeist

La idea de Economia basada en recursos no la comenzo Zeitgeist, ni Fresco, ya venia esbozada en otras formas

Si pedis fuentes o papers de los documentales vas a tener que pedirlos mas específicos, no hay un paper “Documental Addendum” son estudios de varias ramas de la ciencia.

3)La tecnologia hoy en dia esta para darle los recursos basicos a todas las personas de mundo, y mas tambien, no se hace porque es monetariamente inviable.

4)De nuevo, si preguntas donde estan los papers, deci de que estudio.

La lista de los expertos que aparecen en la pelicula la pasan en los creditos, si queres saber cuales son suscredenciales, BUSCA.

5)La corrupcion no es una caracteristica de todos los sistemas, mi sistema nervioso no tiene corrupcion. La corrupcion aparece en todos los sistemas socio-economicos manejados por el sistema monetario (todos, socialista, capitalista, comunista, etc fueron o son monetarios)

6)El sistema no puede seguir siendo parchado como decís vos, “cambiar algunas cosas” es un sistema basado en la escasez, y en crecimiento infinito, en un planeta con recursos finitos.

Cuando decis “si todos piden 2 manzanas” una parte del pensamiento dentro del movimiento es que las personas tengan un pensamiento critico, y una educacion relevante, para que querian todos 2 manzanas? si con una les alcanza, esa es una vision actual, donde la pertenencia y acumulacion de objetos materiales es “bueno”

 

Seguro que tiene contras, todo tiene contras, no es perfecto, es solo mejor que el actual.

 

Ya que pedis estudios de pensamiento humano y genetica te dejo unos videitos, son solo 25 videitos de hora, hora y media cada uno, yo ya los vi claro. El que habla es el doctor Robert Sapolsky, neurobiologo.

 

De nuevo, lo de ciudades circulares es de Jacque Fresco.

 

Falta de evidencia contrastable? Se ve que lo que hiciste fue, mirar desde afuera el movimiento, y seguramente basandote en las teorias conspiranoicas sobre el.

Aca en capital, entre los participantes hay estudiantes de ciencias de la salud, de ingenieria mecanica, ingenieros informaticos, abogados.

 

Si realmente queres saber que es el movimiento, tendrias que ir a una reunion, registrarte en el foro, e ir.

 

  • Esta respuesta fue modificada hace 4 años por  N3RI.
  • Esta respuesta fue modificada hace 4 años por  N3RI.