Re: ¿Es el Movimiento Zeitgeist un movimiento pseudocientífico?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Es el Movimiento Zeitgeist un movimiento pseudocientífico? Re: ¿Es el Movimiento Zeitgeist un movimiento pseudocientífico?

#37888

N3RI
Keymaster

En la práctica:

1. muchas afirmaciones maravillosas, como el acabar con el hambre mundial, las guerras y la pobreza y las enfermedades si hacemos lo que ellos dicen. Energía ilimitada y no contaminante y gratis para todo el mundo.

2. afirmaciones que no tienen comprobación, no se han llevado a la práctica ni siquiera por sus seguidores.

3. una larga lista de requisitos para que se pueda cumplir lo necesario para que ello funcione, entonces la culpa no es de ellos, sino del sistema capitalista actual que quieren reemplazar pero no pueden.

4. mucha dedicación a hablar mal del demonio que se quiere combatir, pero poco a hablar de los pros y cons de la propia idea.

5. Las ideas sectarias de pedirte que para “estar con ellos” tenés que salirte del sistema normal de todo el resto del mundo.

6. Mucha “futurología”, cosas que van a pasar en el típico período chamuyero: 30 años (decir 500 años y la gente perdería el interés, decir 5 años y correr el riesgo de pasar de moda muy rápido). Sistemas informáticos capaces de tomar todas las decisiones de una ciudad cosmopolita. Robots que hacen TODOS los trabajos básicos, fuentes de energía renovable autosustentables y que alcanzan para abastecer a todos.

7. Ideas políticas (o anti-políticas) “revolucionarias” que no tienen antecedentes en toda la historia y no se pueden poner a prueba.

8. La forma de transmitir “el mensaje”: mediante pseudo-documentales, videos, festivales. Ausencia de bibliografía y fuentes contrastables.

9. el uso de mucha palabrería técnica y científica, pero nada en concreto. ¿Dónde están los planos de las ciudades modelo, el código fuente del sistema informático que la controle, las tablas de capacidad energética y distribución del transporte y ALGO, cualquier cosa?

10. Falta de experiencia del creador (el de los documentales, no el viejito) en el campo que pretende cambiar. NO es político. NO es científico. NO es sociólogo. NO es ingeniero. NO es nada, sólo es “un tipo que hizo un video”.

11. ¿Sus miembros, a qué se dedican? NO a la política nueva y revolucionaria. NO a cosas científicas y técnicas futuristas. NO a la sociología (escribir boludeces en foros no cuenta). NO a la ingeniería, mucho menos a nivel planetario. NO se dedican a nada “futurista” o “revolucionario”… sólo a pasar el video en festivales y a difundir la idea. ¿Alguien dijo Secta?

12. El 80% de los videos… son ideas CONSPIRANOICAS.

13. NO DAN FUENTES, las pocas que dan, son fuentes “circulares”, lo mismo que pasó en el primer video.