Re: Entre la postura atea y la agnóstica…

Inicio Foros Comunidad El ágora Entre la postura atea y la agnóstica… Re: Entre la postura atea y la agnóstica…

#38034

N3RI
Keymaster

Con respecto a “Dios”, así con mayúsculas, refiriéndonos al dios judeo-cristiano, como si fuera un nombre propio de una persona… pues soy ateo. También soy ateo para Zeus, Thor, Vishnú, Jesús.

Con respecto a “dios”, ese concepto genérico de ser todo poderoso, soy agnóstico, un poquito ignóstico tal vez.

¿Cuál es la diferencia?

Pues es obvia, uno es un concepto, el otro es un ser histórico. Suele decirse “La Ciencia no puede comprobar la no existencia de Dios” y eso me parece falso. La ciencia sí puede demostrar que un determinado Dios histórico no existe.

Por ejemplo Zeus es un dios histórico, nación con una civilización, fue creado por su cultura, nunca hablaron de él antes de eso, ni en otros lugares, y cuando esa civilización dejó de existir y su cultura se perdió, también murió su dios. Lo mismo pasa y va a pasar con Dios, el judío, cuando la sociedad y la cultura judeo-cristiana desaparezcan, también va a desaparecer la creencia en ese dios.

Y todo eso me lo demuestra la historia, me lo demuestra la geología, me lo demuestra la Ciencia.

Yo (y la ciencia) no puedo “demostrar” que no exista un ser que cumpla varias de las condiciones del concepto de “dios”, incluso las contradictorias, pero sí puedo demostrar que no existe el ser histórico llamado Dios, haciendo referencia a que sólo un pueblo habla de él, a que cosas que se afirman que él hizo… no pasaron (como crear la tierra hace 7000 años, o inundar el planeta o aparecer en tostadas). Y millones de billones de pruebas científicas más.

Lo mismo con la tetera de Russell, si yo dijera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración. PERO, si yo dijera que hay una tetera de porcelana… que fue puesta ahí por Obama, o que dentro de 20 minutos podrá ser vista desde China, o que ya se hablaba de esa tetera antes de que Russell la usara en sus ejemplos… ESE TIPO de aseveración sí puede ser refutada.

Existe Dios? No.

Existe dios? tal vez.