Re: Energía Libre ¿Por qué no funciona?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Energía Libre ¿Por qué no funciona? Re: Energía Libre ¿Por qué no funciona?

#32275

zero1
Participant

saibaba dijo:

Bueno, justamente ahí está tu error.

Porque si la suma de fuerzas es 0 (F = 0), no significa que el sistema no se mueve.

Solamente significa que la aceleración es nula (a = F / k).

Si dejás un objeto flotando en el espacio, se mueve a velocidad constante.

La velocidad nula es respecto a un sistema de referencia.

Si un objeto intenta moverse en dirección horizontal, es con la fricción con lo que tiene que lidiar, porque si no hubiera fricción, podría moverse libremente a velocidad constante.

Si a = 0, entonces v = constante.

No se deduce velocidad 0 de F = 0.

Sí se podría deducir si hay además torque 0.

Así que sigo diciendo que hay un error en la exposición.

Es correcto lo que decís sobre la 1ra Ley de Newton: si la resultante de fuerzas es nula, no hay nada que pueda acelerar al sistema y permanece en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme. Sin embargo, hay unos puntos que no tuviste en cuenta:

– Al ser nula la fuerza aplicada, no podría partir del reposo porque sería cero la aceleración (entonces no podría pasar de velocidad 0 a otra mayor).

– Si se estaba moviendo con velocidad Vx, se va a detener al poco tiempo por acción de fuerzas disipativas (rozamiento con el aire, rozamiento dinámicos en los ejes del auto, etc.). En realidad, en este caso la resultante no es nula, sino que es la fuerza de roce cuyo sentido es opuesto al sentido del movimiento y produce la desaceleración.

Ah otra cosa: a=F/m (aunque creo que ese fue un error de tipeo).