Re: Energía Libre ¿Por qué no funciona?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Energía Libre ¿Por qué no funciona? Re: Energía Libre ¿Por qué no funciona?

#32290

Anónimo

También está muy interesante el caso 4 de los ejemplos del primer post.

Si supusieramos sin conceder que fuera posible cavar un tunel de un lado a otro de un planeta, como aparece en el dibujo y si se dejara caer un objeto por el tunel, el objeto oscilaría. Si consideramos que no hubiera rozamiento dentro del tunel, el objeto seguiría un movimiento armonico simple. Por supuesto que en ese caso no tendriamos una máquina de movimiento perpetuo. Como la fuerza de gravedad es conservativa en cada oscilación el trabajo realizado es cero.

Pero en el ejemplo se supone además que hay un embobinado dentro del tunel y que el objeto que se deja caer es un trozo de metal (para que creará un campo magnetico tendría que estar imantado). El imán induce una corriente en la bobina (por la ley de Faraday), que serviría supuestamente como fuente ilimitada de energía. Pero la misma corriente electrica crea un campo magnetico y ese campo siempre está en una dirección de tal manera que produce una fuerza sobre el imán que se opone al movimiento. Y esa fuerza actua como una especie de fricción en el trozo de metal. Lo más que podría esperarse es ver al imán oscilar cada vez con menor amplitud hasta pararse. Y eso sin considerar otras perdidas de energía como el calor disipado por resistencia electrica.