Re: ¿En qué si creés?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿En qué si creés? Re: ¿En qué si creés?

#31082

kurga87
Miembro

Claro N3RI! No veo al alma como algo eterno..(por eso lo que dije del fantasma de 22 gms y bla bla bla) pero a lo que voy es, digamos, ¿por qué este cuerpo (humano) reacciona de tal forma a una situación X? y ¿por qué aquel otro cuerpo, también humano, y ante la misma situación X, no actúa de la misma forma?

Digamos, si existiría eso de los fantasmas, el fantasma que tengo yo sentiría solamente los estímulos que recibe mi cuerpo (un pinchazo, una quemadura, etc). Osea, en MI cuerpo estoy YO, yo lo poseo, con mi historia, mis sentimientos, mi personalidad, etc. Entonces ¿hay algo que defina todo esto? ¿O que lo mezcle en una especie de licuadora mental para que después piense las cosas que pienso o haga las cosas que hago? ¿por qué en la cancha me caliento mas que viejo, si alentamos al mismo equipo y vemos el mismo partido?

Éste tipo de preguntas son las que me llevan a pensar que existe algo como el alma. No en el sentido religioso o de vida eterna, pero si en el sentido de que a pesar de que todos seamos iguales, a la vez somos todos distintos. En mi cuerpo estoy yo, y yo lo manejo. En tu cuerpo estas vos y vos lo manejas. Lamentablemente no hay una explicación concreta para esto, y supongo yo, estamos muy lejos de descifrarlo. Pero confío en que algún día (y ojalá ese día me encuentre vivo) pueda ser explicado.

EDIT: acabo de leer el post y puede que haya quedado medio confuso.. mezcle cuestiones de alma, espiritu, personalidad, etc, je. Espero se entienda.. pero entre la hora que es. y la rendida de un final creo que la mezcla esta justificada..