Re: ¿En qué si creés?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿En qué si creés? Re: ¿En qué si creés?

#31078

Sir Arquimedes
Participant

Un poco las conexiones eléctricas entre nuestro cerebro y el resto del cuerpo y la sinapsis, serian “el espíritu” de nuestra vida, quiero decir, si esas conexiones no estaríamos vivos. Pero me parece que dista mucho del concepto de alma, en especial, del concepto al que hace referencia N3RI, el de un alma eterna y esas cosas que desarrollare mas adelante. Esas conexiones antes descriptas le dan brillo a nuestra vida, porque una persona que solo tiene signos vitales, si bien esta viva, nos resulta muy difícil hablar de su espíritu o alma y si debiéramos limitarnos al concepto tradicional, seria muy difícil establecer en donde se encuentra el espíritu de una persona que esta en estado vegetativo.

Por el contrario, tenemos a Stephen Hawking, que si carece prácticamente de domino de su cuerpo y a apenas puede pestañar, ¿quien se atrevería a decir que no tiene alma o espíritu?

A mi me gusta usar el concepto espíritu y también alma, despojándolo de todo valor esotérico o religioso o pensando que puede vagar a raíz de una muerte extraña. La descripción que menciona N#RI de que el alma tiene la característica de ser eterna y sobrevivir a la muerte, no es mas que un mito fruto de las diversas obras de ficción de la literatura religiosa de todos los tiempos que han intentado ilustrar al alma. No tenemos pruebas de que algo así pudiera suceder ni el menor indicio de que algo así sea cierto. Porque el espacio que hay entre ese concepto de alma eterna y el de la rencarnación y a las otras vidas, es el mismo que hay entre neurona y neurona. Al referirme al espíritu, lo hago destacando las características mas fuertes de una personalidad, mas nobles, mas terribles; esas cosas que son las últimas en irse y que tal vez su mayor valor radica en que una vez que se van, lo hacen para siempre y no quedan dando vueltas inútilmente por el éter o por la estratosfera, o en el cielo junto a los angelitos blancos, obesos, asexuados y con risa perversa.

Los nuevos miembros del foro, parece que vinieron a desempolvar o desenterrar temas que parecían cerrados; una de las tantas ventajas de la renovación. Felicitaciones y gracias a los nuevos, por vuestra minuciosidad, y no duden en dudar de nuestras afirmaciones.

Creo que cuanto más se defiende una teoría, más endeble se torna.

New light through the same old windows.

AdeS