Re: El tratamiento Inmunomodulador del Dr. Crescenti

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El tratamiento Inmunomodulador del Dr. Crescenti Re: El tratamiento Inmunomodulador del Dr. Crescenti

#37634

matiasvan
Miembro

Crescenti EJ: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Crescenti%20EJ%5BAuthor%5D&cauthor=true&cauthor_uid=18541473

Ahi se pueden ver 3 resultados

El primer resultado es una comparación de los venenos de 2 serpientes, en los cuales se encuentran potenciadores de bradiquinina, lo cual no tiene mucha relación con el tratamiento del cáncer, mas aun si es administrado por vía oral.

Cuando en realidad lo que se debería presentar para validar una terapéutica, es un estudio de estas drogas en humanos, o por lo menos en animales de estudio.

El segundo estudio habla de la radioproteccion que ofrecen los oligoelementos Se, Zn, Mn y ademas el veneno antes mencionado.

Pero lo que hacen es administrar las drogas y luego irradiar a los animales, por lo que no se relaciona con el tratamiento en si del cáncer. Ademas los administra por vía parenteral, cuando en su pagina dice que la mayoría de las veces los administra por vía oral.

Algo raro es que por lo que leí del estudio nunca dice el numero de ratas usadas, solo porcentajes.

El tercero también habla de la radioprotección de la histamina, de nuevo administrado por vía parenteral, nada que se relacione con el tratamiento del cáncer (disminución de tamaño del tumor, de malignidad, de metástasis, o inducción de apoptosis).

El resto de los estudios que se encuentran en su pagina, aunque si son relacionados con el cáncer, poco tienen que ver con el tratamiento, y los que se relacionan están varios estadios por debajo del lanzamiento aprobado por el ente regulador, ya que los estudios son in vitro, o en animales (estadio o fase preclinica).

Extraído de su pagina:

La formulación magistral desarrollada por el Dr. Ernesto Crescenti tiene muchas de estas características, ya que su acción terapéutica involucra un amplio abanico de efectos sobre las células y tejidos, sin producir ningún efecto adverso. Habitualmente se administra por vía oral. Desde hace más de 20 años se viene investigando intensamente los mecanismos de acción y podríamos resumirlos básicamente en un efecto inmunomodulador y antioxidante.

Esta formulación magistral parece ser demasiado buena, no solo tiene muchos efectos benéficos, sino que también ningún efecto adverso, lo cual es muy raro en terapéuticas anti-cancerosas.