Re: El poder de la mente

Inicio Foros Comunidad El ágora El poder de la mente Re: El poder de la mente

#33130

N3RI
Keymaster

arrancá por pensar en lo obvio: la anécdota es mentira. Punto.

Choppra puede decir que todas las personalidades eran superhéroes y que cada una tenía un superpoder distinto. En un libro que es puras mentiras, lo más probable es que esta anécdota en particular sea mentira también.

por otro lado, Chopra no es lo que se diga alguien con pensamiento científico, si la anécdota fuera legítima (que no real) hay que ver qué tipo de análisis hizo para comprobar que no se tratara de un truco o de somatización o de alguien que simplemente fingía.

A mí me llama la atención que estos supuestos milagros o “fenómenos inexplicables” siempre son fácilmente fingibles. O es un supuesto ciego o un supuesto paralítico o un supuesto mudo el que se cura… nunca le crece una pierna nueva o un ojo nuevo o convierten agua en vino. En este ejemplo, sería groso que cada personalidad, no sé… pese distinto, una pese 56 kg y la otra 89 kg… o que a una personalidad le falte una pierna y cuando cambia a las otras le vuelva a crecer. Eso sí sería el poder de la mente sobre el cuerpo, lo demás son patrañas.

Si te fijás, el hecho de que cada personalidad sea alérgica a algo distinto suena a historia inventada, sería esperable que la mayoría de las personalidades no sean alérgicas a nada y que la supuestas alergias se repitan.