Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34969

Anónimo

Gabriel: La agronomía se basa en el estudio de ciencias como biología, ecología, fisiología (animal y vegetal), química, física, botánica, edafología y varias más. Steiner se basó sólo en sus conocimientos de filosofía y esoterismo. Dio un par de charlas y se fue a su casa. Nunca comprobó (ni él ni nadie) debidamente sus aseveraciones. Por el contrario, los conocimientos derivados de las ciencias se comprueban todos los días por millones de personas en todo el mundo.

Si lo que buscás es una agronomía más natural, buenísimo. Las empresas que certifican productos orgánicos son varias y tienen ingenieros agrónomos trabajando. Ninguna sigue calendarios astrológicos. Sólo verifican que no se usen más productos agroquímicos de los estrictamente necesarios.

Olvidate de Monsanto, y los agroquímicos, que no tienen nada que ver con este post. La cuestión es simplemente la incoherencia de usar astrología en vez de un libro de agronomía. Las huertas orgánicas usan fertilizantes naturales, insecticidas naturales y se sacan las malezas a mano. Además, suelen tener buenos suelos y agua de buena calidad. Estos dos factores, sumados a la atención del tarbajo casi artesanal, hacen que se obtengan productos más grandes y hasta más sabrosos. Pero las estrellas no tienen nada que ver.

Saludos!