Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34955

Anónimo

Estimados,

Muchas Gracias por este gran debate sobre la ciencia y la práctica. Me alegra reconocer que hay tanto interés en develar el misterio del Cosmos.

Me gustaría aclarar algunos conceptos base que no nos están permitiendo ver la realidad en su más amplio espectro.

Muchas son las pruebas cientificas y prácticas de que la Soberanía Alimentaria se obtiene fomentando la Agricultura Familiar y la Agroecología. Es por esto que en nuestro país existe el Pro-Huerta que trabaja con apoyo del INTA para ayudar a los pequeños agricultores en mejorar sus prácticas. La Agricultura Biodinámica es uno de estos métodos que ayuda a mejorar el suelo y permite una agricultura sustentable.

El calendario no fue creado por Rudolf Steiner. Fue Desarrollado por María Thun, estudiante de Steiner, a partir de experimentaciones prácticas y constataciones que están documentadas y a disposición de aquellos que tengan interés en encontrarlas. Ella ha dedicado más de 20 años al estudio de este fenómeno.

El calendario Biodinámico es Astronómico y no Astrológico. Ya que utiliza efemérides reales de la posición de los astros sobre las constelaciones, en lugar de las Astrológicas que están fijas en una posición Antigua y no coinciden con los movimientos reales de los astros en nuestro tiempo.

Steiner sí habla de la importancia del Cosmos en el crecimiento de las plantas y en toda la Vida.

Decir que el cosmos no tiene influencia, es decir que el Sol no le afecta, que la planta no vive con las estaciones. El Cosmos aporta Luz y Calor entre otras múltiples radiaciones.

Quisiera saber si el Sr que dice que no hay comprobación científica de que los planetas afecten a la vida tiene comprobaciones científicas de que no afecten. Seguramente no tendrá porque es imposible separar a nuestro mundo de los planetas que lo rodean. Seria muy difícil crear el modelo teórico de la Tierra sin la influencia de los planetas. La vida desde que se inició existe bajo las influencias del cosmos que nos rodea, y les recuerdo que a las plantas les importa muy poco los modelos científicos.

El uso del calendario Biodinámico tiene mucha aceptación porque es muy fácil de comprobar en la práctica sus efectos. Cualquiera puede hacerlo, entonces toda la gente que se indigna sería bueno que se abran a un nuevo conocimiento y se pregunten si podrá ser verdadero, y si no será que otra vez estamos condenando a Galileo porque no responde a nuestros antiguos sistemas de pensamiento.

La agricultura Biodinámica puede aportar muchos conocimientos profundos sobre los ciclos de la naturaleza y del cosmos así como del comportamiento de los eco sistemas que podrían ayudar a mejorar los cultivos y evitar los problemas de las Plagas sin la necesidad de tanto veneno.

Estos conocimientos no se oponen en nada a la Agricultura Moderna, que se ha especializado tanto que tiende a perder la visión global, sino que aporta otro punto de vista más que enriquecedor.

Nuevamente gracias por esta discusión y al INTA por colaborar con los agricultores que cultivan nuestros alimentos además de ayudar a nuestro país a ser uno de los principales productores de forraje para animales y biocombustibles.