Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34936

Anónimo

Hola, Lucía: Gracias por los datos sobre tu experimento y felicitaciones por la iniciativa. Como decía Daneel, se puede mejorar aun más el diseño experimental. Se me ocurre, por ejemplo, hacer muchas parcelas (en múltiplo de tres, ya que son 3 tratamientos: normal, luna y luna+planetas). Las parcelas deben además estar mezcladas en el terreno, para evitar la posibilidad de que de un lado haya mejor suelo, por ejemplo. De todas formas, sería muy difícil que no trates a algunas parcelas con “más cariño” que a otras, porque ya sabes cuales son las que corresponden a cada tratamiento. Hay que tener en cuenta que todas las demás variables deben ser iguales: agua, fertilidad del suelo, temperatura, presencia de plagas, etc.

De todas formas, insisto: sembrar un día sí y un día no, o sembrar sólo hasta las seis de la tarde, porque la luna está creciente o porque Júpiter está pasando por la constelación de Acuario, no tiene el menor sustento lógico o explicación posible.

Saludos y suerte con los experimentos!