Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34933

Anónimo

Buenos dias,

He leido todos vuestros post, y me han resultado cuanto menos, interesantes.

He estudiado economía en la Universidad y luego realicé un EMBA de dirección de empresas. Trabajé de directora en una PyME durante 12 años, y siempre me he considerado una persona inminentemente práctica. Nunca me he llevado de los horóscopos de las revistas, pues como he leido en vuestras opiniones, tambien coincido en que son tan amplios y ambigüos que pueden ser leidos he interpretados por millones de personas a la vez y tener un significado diferente para cada uno.

Por temas personales, he cambiado de actividad desde hace 2 años y me estoy dedicando a la agricultura ecológica. Cuando empecé a documentarme sobre agricultura, busqué todas las fuentes que encontré en la bilbioteca y me crucé con un libro de Antroposofía de Rudolf Steiner, que en un principio me pareció “Chino Básico” mezclado con un cuento de ciencia ficción. ( y aun sigo siendo escéptica con gran parte de sus escritos … aunque he de reconocer que me impactó leer una conferencia del año 1924 donde decía que si se le seguia alimentando al ganado herbívoro con piensos que contuviesen restos animales, las vacas se volverian locas…”)

Meses después de empezar a cultivar, conocí a una profesora de agricultura ecológica que me habló de la biodinámica, pero no de los aspectos Antroposóficos que yo habia leido, sino de las partes mas prácticas, que segun ella, utilizaba y le funcionaban muy bien.

Empecé a hacer experimentos. “unos m2 de manera tradicional” muy cerca, otros m2, con las indicaciones de las fases lunares, y proximo a ellos, otros m2 similares teniendo en cuenta tambien el resto de planetas ( segun Maria Thun). La verdad es que se me hizo bastante pesado y engorroso, pero la diferencia era perceptible a simple vista. Sobre todo en las fresas, que tenian mejor tamaño y el perfume era mas dulce. En cuanto a las batatas, el tamaño fue lo mas impresionante, la diferencia en el peso fue de un 30%. Y no entraré en mas detalles pues esto puede ser interminable…¿Casualidad? puede ser.

Con respecto a la luna, he de comentar que si tiene una influencia directa sobre la tierra y las mareas. Mi marido tiene una empresa de construcciones marítimas ( pantalanes fijos y flotantes ) y tiene que tener muy en cuenta las mareas altas y las mareas vivas.

La atracción de la Luna sobre la Tierra es mayor en la zona mas cercana y menor en la que está mas lejos. Por eso de un lado de la tierra hay marea alta ( la parte que la luna atrae) ,y marea baja del lado mas lejano a la luna. Esto pasa cada 6 horas. Durante un dia hay 2 mareas bajas y dos mareas altas intercaladas.Pero, una vez al año, en Europa es a principios de Septiembre, Luna y el Sol se alinean y las mareas son mas grandes de lo habitual, y son éstas las mareas vivas.

Teniendo en cuenta esto, y que la luna no solo tiene poder de atracción con le liquido del mar, sino con todos los líquidos aunque estén “contenidos” en plantas, animales o seres humanos. Todos los liquidos son digamos ” leve o sutilmente” atraidos por la influencia de la luna.

Entiendo que para quien no tenga contacto con el mar, esto le parezca inverosímil.

Quien desee mas información sobre las mareas, puede leer aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Marea

Saludos.