Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34920

Anónimo

Hola, Juano.

“la influencia real que tiene el cosmos todo, para toda su extencion. Esta cuestion es meramente natural. Es una causa y un efecto.”

Hasta donde sabemos, no hay influencia alguna del Cosmos en la vida en la Tierra, excepto por los efectos de tres cuerpos del mismo:

-el Sol (luz, calor, gravedad, otros),

-la Luna (gravedad, mareas, un poco de luz a la noche, según la fase y si no está nublado)

-y la Tierra misma, que es el planeta en el que vivimos.

Nada llega del resto de los astros que pueda influir en el crecimiento de las plantas o la vida en la Tierra, salvo que caiga algún meteorito o el Sol explote. Pero de ninguna manera tiene sentido ponernos a mirar si, desde nuestra perspectiva, el planeta Neptuno está pasando por la constelación de Acuario, por ejemplo, para decidir si conviene sembrar lechuga o podar los árboles o si más vale sentarse a descansar porque no es un buen momento para realizar estos trabajos. Eso es pura charlatanería.

En cuanto a la luna, incluso si la luz del sol reflejada en la misma durante la noche favoreciera la fotosíntesis nocturna, que es probable, eso nada tiene que ver con las constelaciones y la astrología, como sugiere este calendario.

Saludos!