Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34883

saibaba
Miembro

Daneel Olivaw dijo:

En cuanto al punto que hace saibaba sobre las constelaciones, lo siento pero no me lo creo. Me parece más un intento ad hoc para tratar de justificar una enorme falla en la astrología.

Bueno, pero es que he leído multitud de textos de astrología, y cuando hilan fino lo hacen así, como yo digo, dejando claramente establecido que los “signos zodiacales” son sólo una franja artificial de 30 grados sobre la eclíptica.

Lo que estoy exponiendo es que se hace una crítica a la astrología en el tema de las “constelaciones”, pero es que no es eso lo que los astrólogos afirman.

Hay que refutar lo que ellos realmente afirman, que es esto de la franja artificial de 30 grados.

Si es un intento ad hoc por parte de los astrólogos… quizá lo sea, pero es el fundamento actual en el que ellos basan la “teoría” astrológica.

Ninguno de ellos habla de la influencia de las constelaciones.

No sé si hay gente que lo hace. Si hay tipos diciendo esto, es que son aún más truchos, porque ni siquiera son astrólogos (o sea, ni siquiera han estudiado astrología, como para tener un fundamento de algo).

Como se puede apreciar, hay varios grados de truchez posible en todo esto.

El tal Steiner me suena muy conocido.

Creo que es el mismo tipo que escribió varios libros sobre el mundo astral, la estructura del Universo en varias dimensiones espirituales, y una especie de técnica para ir “tomando conciencia” de esas capas espirituales, que supuestamente todo ser humano tiene (cuerpos espirituales, desde lo más denso o físico a lo más sutil/espiritual).

Si es quien yo pienso, Steiner es uno de los principales culpables de todas las creencias New Age, ya que los espiritualistas/mágicos repiten en esencia cosas que él ha dicho, por ejemplo en lo que se refiero al cuerpo astral, y cosas por el estilo.