Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34913

PabloDF
Keymaster

Juano: el calendario biodinámico tal como lo promueve el INTA es un calendario de tipo astrológico basado en una concepción mágica de la realidad (la propuesta por el esoterista Rudolf Steiner). Las influencias que supone su funcionamiento no existen, hasta donde sabemos. Creemos que un organismo estatal no debería promover un sistema de este tipo sino limitarse a lo que la ciencia actualmente sabe, que en el tema de cultivos afortunadamente es bastante.

La prueba empírica de que la luna no influye en los cultivos no es responsabilidad nuestra; más bien es responsabilidad de ustedes, los que creen que existe, demostrar que la luna sí influye (y los planetas y las posiciones relativas de estos, del sol y de la luna en el zodíaco, no olvidemos). Ignoro si alguien ha hecho esa prueba alguna vez con cultivos. Como sí se ha hecho con personas y no funciona, ni tampoco hay forma razonable de que funcione sin recurrir a misteriosas influencias cósmicas que nadie puede precisar, me reservo el derecho de no creer en ellas hasta que se demuestren.