Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34988

Anónimo

Muy malas respuestas las de los creyentes en el “calendario biodinámico” y la astrología. No traen mas que las mismas falacias de siempre, los mismos malos argumentos y mucha retórica. Que juren por su madre que a ellos les funcionó no aporta mucho a la cuestión.

Ya muchas veces han mencionado que son “practicas ancestrales”, como si la antigüedad por si misma demostrara algo. Cometen una falacia lógica que se llama falacia de apelación a la tradición. La afirmación que hacen tendría que ser demostrada rigurosamente, independientemente que haya sido apoyada por la gente durante mucho tiempo o no.

Otro punto que habría que considerar es que en la antigüedad no se tenían las herramientas que se tienen ahora para probar la efectividad de ciertas prácticas. Por ejemplo, en la antigüedad no se tenían las herramientas estadísticas para poner a prueba la efectividad en prácticas agrícolas, en medicina, etc.

Y otro punto más, ha habido muchas creencias que se creyeron durante mucho tiempo y que se han demostrado ser falsas. La creencia en la generación espontanea es una de ellas, que data cuando menos del tiempo de Aristoteles. Otra creencia falsa muy antigua y mas conocida es la teoría geocentrica.

Así que es tiempo que los creyentes en calendarios biodinámicos aporten pruebas contundentes y no la mismas diatribas que vienen publicando.