Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico Re: El INTA recomienda un calendario astrológico-esotérico

#34986

Suyay
Participant

Si el hombre no hubiera abandonado el pensamiento mágico y hubiera desarrollado un pensamiento racional:

– No tendrías la computadora en la que estás escribiendo, ni existiría internet, así que no podrías estar acá quejándote.

– No habría antibióticos ni vacunas (en las que seguro crees que causan autismo) y la gente se moriría como moscas ante cualquier simple infección.

– No habría cirujanos capaces de realizar una cirugía sin dolor y sin matar a 9 de cada 10 pacientes.

– No habría aviones que pudieran transportar gente y cosas de una lado a otro del planeta en tan solo un par de horas.

– El hombre nunca hubiera llegado a la luna(aunque seguro que crees que es una conspiración).

– La gente moriría de hambre en forma masiva ante la primer sequía, inundación o plaga, como solía suceder cuando estaban “en contacto con la naturaleza”.

La ciencia no es una entidad malévola que está en contra de la naturaleza y a favor de las corporaciones. Por el contrario, la ciencia está formada por gente que estudió durante muchísimos años y trabaja duramente todos los días para conseguir avances que benefician a toda la humanidad, y no inventa cosas y dicen que son verdad sin ninguna base mas que las locas ideas que pasan por su cabeza como hacen los esotéricos, supersticiosos y pseudocientíficos (si, es todo la misma cosa).

Si querés volver a la prehistoria y vivir hasta los 30 años no hay problema. Pero no trates de obligar a todo el mundo a hacer lo mismo y decir que son “cerrados” por eso.