Re: El cura ignacio de Rosario

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios El cura ignacio de Rosario Re: El cura ignacio de Rosario

#31945

PabloDF
Keymaster

Un tema con el padre Ignacio es que tiene amigos con poder. Alberto Gollán, dueño del Grupo Televisión Litoral, que controla canales de TV y radios y está podrido en guita, como así también un par de periodistas estrellas de Canal 3, son devotos suyos. Eso le garantiza cámara cuando lo desee. La gente además es crédula. Tomá cualquier rosarino que conozcas y, si no fue al padre Ignacio, es 99% seguro que conoce a alguien que fue, a pedir por sí mismo o por alguien más. En la mayoría de los casos obviamente el padre te pasa por al lado y te dice alguna pelotudez genérica. Cada tanto alguien sale diciendo que tenía (pongamos) una hermana en Santiago del Estero con cáncer en la mama derecha y que el padre la vio y le adivinó exactamente eso. Obviamente no fue así pero sabemos que la imaginación y la desesperación de la gente rellena todos los huecos y resuelve las ambigüedades.

Alrededor del Padre Ignacio hay una organización importante de “colaboradores” que organizan la entrega de turnos para verlo. El Padre Ignacio también organiza cada tanto comidas a beneficio, a las que van sus amigos famosos ricos pagando tarjetas carísimas. El dinero va para la construcción de un seminario -una fábrica de padrecitos. En Viernes Santo Ignacio organiza un Via Crucis al que asisten cien mil o doscientas mil personas cada año (y que destruye el barrio por donde pasa). La parroquia de Ignacio está señalizada en los accesos a Rosario porque ya es un punto de peregrinación.

Al arzobispo todo esto no le gusta ni medio porque Ignacio es como un Sai Baba metido en su jurisdicción, y por lógica lo tendría que haber trasladado (como se hace con todos los curas) hace años, pero con toda la industria montada a su alrededor, eso es políticamente imposible.