Re: El Comisariato de la Famila ofendido con “Los Únicos”

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios El Comisariato de la Famila ofendido con "Los Únicos" Re: El Comisariato de la Famila ofendido con “Los Únicos”

#36291

zero1
Participant

A lo que iba con este post es a que algunos tienen una doble vara o doble estándar para juzgar determinadas acciones. Puede ser que alguien se haya sentido ofendido por un chiste (malo), bastaría con que avisen que les resultó odensivo y listo, más que un pedido de disculpas público y acusación de blasfemia. El hecho, es que estos grupos suelen poner demasiado énfasis en lo que “hacen otros” y no tanto en lo que “hacen ellos mismos” o lo que ocurre dentro de la iglesia.

Como ejemplo puse el del arzobispo Storni, que abusó de seminaristas durante años, fue condenado pero no fue preso, además se lo despide con misa de homenaje y con honores. También está el padre Julio César “Felices los Niños” Grassi, que fue condenado a 15 años de prisión, pero está libre porque apeló la sentencia. Otro ejemplo es Christian von Wernich, el capellán de la Policía de Buenos Aires durante la dictadura que presenciaba y participaba de las torturas; condenado a reclusión perpetua.

Gente horrible puede haber (y la hay) en cualquier lado. Es difícil que una organización tan grande esté formada por santos solamente. El problema está en que todos los anteriores siguieron siendo miembros de la iglesia: pueden dar misa, casar, bautizar, etc. (excepto el muerto, claro). Nadie pensó en excomulgarlos, o en impedirles que sean sacerdotes, en echarlos de la iglesia, aunque sea como un gesto simbólico que diga “nosotros no toleramos esto”. Pero no, siempre fue lo contrario, se oculta, se apaña, se sabe y se permite, o se hacen los distraídos o usan el poder y el dinero para callar y comprar a las víctimas, y son muchos los casos alrededor del mundo.

Si es blasfemia jugar con una hostia, una mucho mayor debe ser pertenecer a una organización que protege a esta gente.