Re: El cielo y el infierno

Inicio Foros Comunidad El ágora El cielo y el infierno Re: El cielo y el infierno

#35827

Carolina
Miembro

En mi delicada opinión… que cada uno se arregle como pueda che!

Ya me harté.

Yo estaba dictando clases en un instituto terciario ya desde varios años, por eso esta escuela de cine y diseño web me llamó para dictar clases allí, pero en lugar de ser un curso avanzado, era una materia de una carrera cuatrimestral(mucho más light en contenidos)

Bastante tiempo trabajé en lo que vos mencionás, Y MUCHO.

Los alumnos en esta escuela fueron un absoluto desastre según mis expectativas.

Pero al ver que un alumno tuvo promedio 9,50 y otros tres 8,50 (entre 25 alumnos) los que tuvieron 2 o 4 de promedio que se embromen por VAGOS (no imbéciles)

Ya no dicto más clases (ojalá me dure este status)

Estaban estudiando lo que eligieron (diseño web, y yo dictaba la materia animación 3D), nivel terciario, 25 años de edad… ya no son nenitos obligados a hacer la tarea por la seño!!

Cuando un día le pregunté al mejor alumno “Parecés tener capacidades especiales, tenés un promedio notable frente a tus compañeros! Podrías decirnos cómo daiblos hiciste para aprobar con 9,50?”

Y el alumno me respondió lo lógico: “Nada profe, simplemente atendí en clases y lei el apunte que nos dio”

Sabés que pasa? Es una escuela con herramientas informáticas, los alumnos están acostumbrados a estar con internet en el messenger, a la vez que están con su Mp3 escuchando música (y no me escuchan mi clase) a la vez que están mandandose sms.

Te crees que no les dije?? que prohibía celulares, que prohibía el uso de internet dado que mi clase no utilizaba ningún contenido web, y que me escucharan la clase!

Pero nada, y sabés qué pasa? son todos nenes de papá con dinero, acostumbrados a lo que en la escuela me dijo el director: “Mirá Caro, no lo tomes a mal, vos sos muy prolija, pero entendé que son clientes y pagan por su título, por favor ablandá el asunto, aquí no se puede aplicar un rigor académico, es una escuela privada”

Sabés qué les dije?

Chicos, no se han dado cuenta de algo, ustedes adoran el diseño web pero como consumidores!! No se han dado cuenta que están mal parados, consumiendo y no generando ni vendiendo. Están parados del otro lado del mostrador!!

Terminé ese cuatrimestre y no regresé jamás a esa institución. Sigo dictando cursos, ya que los alumnos atienden debidamente y están interesados en ir a lo profundo de lo que buscan y puedo darles.

Ahí sí te puedo decir, pagan por calidad, entonces calidad les doy con mi esfuerzo, y ellos se esfuerzan en aprovecharlo.

Nada es gratis, ni monetariamente ni en esfuerzo personal.

Hay gente que aun no lo acepta, simplemente por comodidad.

on topic: ellos viven el infierno en sus mentes abarrotadas de necesidades creadas, ante las cuales se entregan en cuerpo y mente sin medida, anulándose su evolución personal. Una manifestación clarísima de lo que es el infierno.