Re: El cielo y el infierno

Inicio Foros Comunidad El ágora El cielo y el infierno Re: El cielo y el infierno

#35844

XelNagah
Participant

Bueno, si es por eso yo puedo procesar lactosa. Lo hago muy bien y cuando como algo que contiene lactosa, no me muero. Lamentablemente esta maravillosa habilidad que poseo no me convierte en un excelente profesor de química orgánica. =(

Ahora en serio. Mi postura creo que es bastante sencilla, y está resumida en el pdf que publiqué en mi 2do comentario en este tema:

No puedo ofenderme con el comportamiento adquirido del resto. Lo único que puedo hacer es variar MI comportamiento, y que eso influya en el comportamiento de los demás.

Por eso repito:

“La responsabilidad de comunicar correctamente un mensaje recae exclusivamente en el emisor, ya que es el único que lo conoce realmente.”

Quote:
Pero entre gente adulta, por favor, el entusiasmo es algo que te nace solo si algo realmente te gusta.

No creo que haya más que eso, porque los adultos no son pobrecitos adolescentes en crisis. Son futuros profesionales que tienen que romperse el culo estudiando.

Así que, vamos, si “la gente adulta” fuera tan sensacional que puede obviar completamente los perfiles psicológicos y pedagógicos no necesitaríamos crear bonitos y concurridos foros para vincularnos con un subconjunto mínimo de la población de un país de gente que adquirió herramientas de pensamiento crítico y real interés en conocer los fundamentos de las cosas.

Somos una anomalía dentro de la normalidad. Esperar que la mayoría de la gente en circunstancias similares desarrolle criterios parecidos es casi pensamiento mágico. Es negar completamente la influencia del entorno y me refiero específicamente a esta parte:

Quote:
el entusiasmo es algo que te nace solo si algo realmente te gusta,

Donde pregunto si no hay una relación funcional entre “algo realmente te gusta” y la calidad didáctica de quienes ofrecen información -.-

Por lo pronto, creo que todos sobrevivimos a docentes de porquería, y nos rompimos el culo estudiando para obtener el conocimiento académico que tenemos, sea cual fuere. Ahora, ¿te imaginás cuanto mas sabríamos si en lugar de tener que matarnos por aprender, nos hubieran enseñado mejor?

En fin:

Quote:
Siempre es así esto, los profesores no son perfectos y el estudiante tiene que saber llenar los huecos y preocuparse, porque después de todo va a ser un profesional.

Minimizar esos huecos

Quote:
El estudiante, como adulto, sienta el culito en su silla y se pone a estudiar aprovechando lo que el profesor le brinda.

y maximizar la relevancia, claridad y pedagogía de lo que el profesor le brinda, es exáctamente de lo que estamos hablando. De que la variable que controlamos es el emisor del mensaje. No los receptores.

Saludos!

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"