Re: Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras Re: Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras

#33291

Suyay
Participant

Yo vivo con faringitis. Te recomiendo que la próxima vayas a la farmacia y te compres unos caramelos de strepsils plus o colubiazol que tienen anestésico. Hay otras marcas, pero para mi los que mejor funcionan son esos (ya los probé todos). Igual todavía no entiendo por qué no hacen caramelos solo con antestésico en vez de ponerles antibióticos a todo.

Los de propóleo ayudan un poco también.

Me habían dicho lo de la sal y el bicarbonato. La verdad que si tengo una herida abierta lo último que haría sería ponerle sal….

Yo tengo un remedio casero para el dolor de garganta del cual no se la explicación pero a mi me funciona. Tampoco me acuerdo de donde lo saqué. Pero ahora que sacaste el tema me voy a poner a buscar. Bueno, mi remedio para el dolor de garganta es el té de Jengibre. En realidad es una decocción, porque el jengibre es una raíz, y si le ponés agua como para hacer un té nada más no sirve. Supongo que algún principio activo debe tener, por lo menos parece tener más sentido que la miel y la sal.