Re: Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras Re: Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras

#33318

Nube
Participant

Dejo una duda para aquellos que tienen experiencia con la búsqueda de información médica y farmaceútica.

Los caramelos con antibiótico, que son generalmente de venta libre ¿pasan por los mismos estudios y controles que los medicamentos bajo receta? O, tal como en la homeopatía ¿nos están vendiendo espejitos de colores?

Siendo un negocio seguramente millonario, debería haber estudios amplios sobre:

a) su eficacia

b) su inocuidad en la generación de resistencia a los antibióticos

(Ojo: no digo que no los haya, sino que yo no los he buscado)

Sobre la sal y el bicarbonato en gárgaras: las abuelas (mis abuelas) las recomendaban para el dolor de garganta y también en buches o como sal directa para llaguitas en la boca. Donde primero reP…as un poco, pero después se siente algún alivio. No puedo creerque no haya estudios al respecto, pero bueno, no hace muchos años (jaja..quizás 20?) algunos médicos publicaron trabajos sobre el uso del azúcar como antihemorrágico, y antes a nadie se le había ocurrido publicarlo.

Supongo (basándome en mis conocimientos no médicos) que las sales actúan por diferencia en la presión osmótica. Y el costo es casi nulo. ¿Estará contraindicado para hipertensos?