Re: Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras Re: Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras

#33305

Suyay
Participant

Anonimo dijo:

Hola. Chupar granitos de sal para el dolor de garganta, gárgaras de agua salada, bicarbonato de sodio o vinagre, puede influir a favor en una infección bacteriana, no viral. El efecto se da a través del cambio de ph que esto produce en las bacterias presentes, debilitándolas.

A largo plazo, es terrible, pues las bacterias debilitadas luego de las gárgaras vuelven a “fortificarse” y a la larga estás produciendo cepas inmunes al ataque, o sea, más peligrosas.

En una infección viral esto no se produce, porque los virus están dentro de las células del cuerpo, debilitarlas en todo caso permitiría potenciar la infección.

Con respecto a la persona que toma pastillas para el dolor de garganta, con anestésico y antibiótico, está tratando de suicidarse, pues la administración de antibióticos de manera esporádico genera cepas resistentes.

Le recomendaría mejorar su salud bucal.

Y no puedo dejar de resaltar el mensaje de la propaganda del medicamento en cuestión: ¡consulte a su farmacéutico! Increíble, debería ser censurada, no puede ser que difundan un mensaje como ese, debería ser ilegal.

Yo me pregunto a veces, como una cabecita puede generar tanta boludez junta….

La bacterias no se “fortifican” con las gárgaras, ni se hacen inmunes al ataque.

Lo de los virus no se entendió en absoluto, ni siquiera como para refutarlo. Es una incoherencia.

Suicidarse con caramelos para la garganta….y me parece que habría que consumir una dosis considerable como para llegar a eso. Es verdad que no es necesario que todos los caramelos para el dolor de garganta tengan antibióticos y que no se consiguen sin antibióticos casi, la verdad que no se si hay alguno en el mercado. Pero de ahí a que eso genere una cepa resistente que te pueda llegar a matar….es un poco mucho, no?

¿Y que problema tenés con los farmacéuticos?

La verdad que tu estupidez me supera…