Re: Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras Re: Dolor de garganta y un mar de medicinas caseras

#33303

Anónimo

Hola. Chupar granitos de sal para el dolor de garganta, gárgaras de agua salada, bicarbonato de sodio o vinagre, puede influir a favor en una infección bacteriana, no viral. El efecto se da a través del cambio de ph que esto produce en las bacterias presentes, debilitándolas.

A largo plazo, es terrible, pues las bacterias debilitadas luego de las gárgaras vuelven a “fortificarse” y a la larga estás produciendo cepas inmunes al ataque, o sea, más peligrosas.

En una infección viral esto no se produce, porque los virus están dentro de las células del cuerpo, debilitarlas en todo caso permitiría potenciar la infección.

Con respecto a la persona que toma pastillas para el dolor de garganta, con anestésico y antibiótico, está tratando de suicidarse, pues la administración de antibióticos de manera esporádico genera cepas resistentes.

Le recomendaría mejorar su salud bucal.

Y no puedo dejar de resaltar el mensaje de la propaganda del medicamento en cuestión: ¡consulte a su farmacéutico! Increíble, debería ser censurada, no puede ser que difundan un mensaje como ese, debería ser ilegal.