Re: Diferencia Ateo-agnóstico

Inicio Foros Comunidad El ágora Diferencia Ateo-agnóstico Re: Diferencia Ateo-agnóstico

#34180

Sir Arquimedes
Participant

De todo lo que dice Wikipedia, me pareció lo más claro esto:

El agnóstico suele diferenciar entre «conocer» y «creer». Para él, una persona religiosa se distingue de una atea por el hecho de que el religioso «cree que dios existe» y el ateo «cree que dios no existe».

Así, el agnóstico se aparta de la postura de creencia indicando que unos y otros (religiosos y ateos) «creen» en la existencia o inexistencia de una entidad superior, mientras que él la «desconoce».

Entonces posiblemente una persona que dice ser agnóstica, tal vez no sea más que un creyente o alguien que no sabe bien lo que es, escuche muchas veces a personas que se reservan decir que son porque se hallan en una especie de situación intermedia, ya que por un lado, les da vergüenza decir soy creyente y por otro lado, por su tradición familiar o por miedo a que dios exista y finalmente lo castigue y lo mande al quinto infierno, no dice nada.

También están los que tiene miedo que sus padres, con una gran tradición religiosa, se enteren y se enojen; pero además se mueven en un círculo científico, y/o político, y/o intelectual, en donde ser muy devoto no está del todo bien visto, entonces se hallan en una especie de limbo confesional.

Para todos aquellos que no quieren blanquear su situación, decir que se es agnóstico es la salida más fácil y elegante, porque la mayoría de las personas desconocen el significado de la palabra y no es tan chocante como decir SOY ATEO.

AdeS