Re: Diferencia Ateo-agnóstico

Inicio Foros Comunidad El ágora Diferencia Ateo-agnóstico Re: Diferencia Ateo-agnóstico

#34223

ann
Miembro

N3RI dijo:

jajaja me llama mucho la atención el concepto de “cagón” que tienen los ateos de los agnósticos, aunque no lo llego a comprender del todo (cagón que le tiene miedo a qué?). Yo la verdad no conozco a ningún agnóstico que sea agnóstico por miedo a algo, o por no querer “jugársela” o por miedo al qué dirán.

ateo: persona que no cree en dios, pero está obsesionado con el tema y se la pasa hablando de dioses, religión y religiosos.

después de todo, alguien que es “sin-algo” no se la pasa hablando de ese algo. Nadie se la pasa hablando de su no-hobbie de escalar montañas, o de cómo no le interesa la música hindú, o de cómo no cree en el chupacabras.

De hecho en política pasa algo parecido, hay mucha gente que se dice a-política, que en realidad es anti-política, no sé si se entiende la analogía. Un verdadero apolítico (como yo, por cierto) cuando sus amigos hablan de política no se mete, y mucho menos inicia una charla sobre eso o se pone a discutir con un fanático peronista, simplemente al a-político no le interesa el tema.

Te respondo por temas:

Partí de la definición de la RAE para lo anterior: agnosticismo 1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Lo de cagón: en sentido de, por ejemplo, esas personas que les parece una boludez las cábalas pero si haces un chiste negro como “…ahora tu hermana la encontras ahogada por no cuidarla” o pones un ejemplo negativo para tener en cuenta todos los resultados posibles “ojo que si no lo atás bien se mata”; y se ofenden o reaccionan con respuestas del orden de: “caye boca”; “toco madera”; “Dios quiera que no pase”; etc.

Otro ejemplo: a mi madre la hago dudar del dios que le incullcaron (tradicional) y es agnostica sin saberlo porque me da la razón, aunque les atrae más los santos (por tener cara posiblemente). Son casos de necesidad o ignorancia.

Hay algo de “por las dudas” en los que están en el medio. La idea de una suerte de infierno, castigo. las costumbres culturales donde hay una represalia divina son las más dificiles de dejar

El ateo insistente: eso de que si no creemos no tendríamos que “molestar” con ello, es una estrategia argumental primaria de cualquier creyente y algunos agnósticos que no es importa el tema. Y en realidad se justifica la “contraofensiva” por la cantidad de menciones y justificativos milagrosos que hay en toda la sociedad (medios, charlas comunes), si la sociedad fuese en su mayoría atea esto no pasaría, es fácil.

Te quieren evangelizar hasta en Twitter. Hay unos que te siguen para que los sigas y tiran fracciones de la biblia.

Nota: el 90% de los comentarios ateos son con humor por el argumento ABSURDO de muchos teistas, y esto es justificativo de que el ateo es burlón y superado, lo de superado le cae de igual modo al que se anuncia escéptico, lo he vivido.

Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.