Re: Diferencia Ateo-agnóstico

Inicio Foros Comunidad El ágora Diferencia Ateo-agnóstico Re: Diferencia Ateo-agnóstico

#34213

Sir Arquimedes
Participant

Que bueno lo de STEP. Carmen.

Stephen Hawking, en su último libro “El gran diseño”, explica cómo se creó el universo y que para crearlo no hizo falta dios alguno. Creo que está bien que se discuta la vieja duda de que si el dios invento al hombre o si el hombre invento a dios, tal vez una de las cuestiones que generaron este malentendido milenario fue no tener la más mínima idea acerca de la creación del universo, tal vez la confusión empezó por formularse mal la pregunta, en vez de preguntarse cómo se creó, preguntaron quién. Pero hoy está todo bastante bien claro, es posible que para quien se niegue a conocer esos detalles de la creación, resulte más fácil creer en dios.

Creo que la entidad que primero se dio cuenta que el Big Bang no requería de dios fue el vaticano, por eso JP2° al asumir como Papa, revivió la decaída Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano nombrando a decenas científicos (ad-Honorem, desde luego, como siempre), entre ellos resucitaron al olvidado premio Nobel de Química Max Ferdinand Perutz, quien finalmente fallece en 2002. Luego de esto, en 1985 convoco a los más brillantes científicos de todas las ramas, entre ellos Hawking y les pidió que no investiguen antes del Big Bang, claro, para un verdadero científico, más que un pedido parece una invitación o mejor dicho, una incitación.

Les dejo una frase de Sir Stephen Hawking: No tengo intención de ofender a ningún hombre de fe, pero la ciencia tiene una explicación más convincente que la de un Creador Divino.

AdeS