Re: Diferencia Ateo-agnóstico

Inicio Foros Comunidad El ágora Diferencia Ateo-agnóstico Re: Diferencia Ateo-agnóstico

#34185

Suyay
Participant

La definición con la que más coincido es la de Leandro. Pero en la práctica, la mayoría de la gente no se define como agnóstico en base a esta definición. Me parece que la mayoría de los que se consideran agnósticos lo hacen por indecisión y temor. Por las dudas no dicen que no existe Dios, no vaya a ser que los mande al infierno. De la misma manera que por las dudas deben tener un montón de creencias pseudocientíficas. Espero que no se ofendan los que dijeron que son agnósticos, no es a ustedes a quienes me refiero en estos casos.

Daneel Olivaw dijo:

mi posición es que es que creer en dios es un sinsentido.

¿Y te parece que un ateo puede creer lo contrario?

saibaba dijo:

O bien quieren impresionar a alguna piba del centro de estudiantes que es fan de Bunge…

:D que HDP!

Sir Arquimedes dijo:

Para todos aquellos que no quieren blanquear su situación, decir que se es agnóstico es la salida más fácil y elegante, porque la mayoría de las personas desconocen el significado de la palabra y no es tan chocante como decir SOY ATEO.

En parte es cierto, a veces es medio chocante decir que sos ateo, te miran raro, como si fuera una mala palabra.

N3RI dijo:

¿Puede un agnóstico vivir su vida como creyente? Puesto que, en la mayoría de los casos de agnósticos que conozco, incluso los que más reniegan de ser llamados ateos… en la práctica, viven sus vidas como ateos. No profesan ninguna fe, no van a ningún culto, no realizan ningún rito… y en el fondo no “creen” (esa maldita palabra, que en estos debates ateo-agnóstico-religioso cambia tanto de significado según le convenga al que la usa) en la existencia de ningún dios particular. Pero aún así sostienen que no son ateos. ¿Cuál es la diferencia entonces?

Todos imaginamos la vida de un agnóstico-ateo… pero cómo sería la vida de un agnóstico-creyente?

Como poder se puede….

Igualmente pertencer a una religión no es lo mismo que tener una creencia. Me parece que la diferencia entre ateísmo y agnosticismo va más allá que la pertenencia a una religión.

Personalmente me parece bastante hipócrita que alguien diga pertencer a una determinada religión cuando no coincide en un 100% con los dogmas que esta plantea.