Re: Cuando la pseudociencia mata

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Cuando la pseudociencia mata Re: Cuando la pseudociencia mata

#35287

saibaba
Miembro

Me quedé pensando en esto, y en realidad terminé enojado con la medicina “de verdad”.

Mucho más enojado que con los manosantas.

Porque me puse a pensar, y sobretodo a recordar, qué es todo lo que hacen los médicos en contra de todos nosotros:

* Hay médicos que saben mucho de su área, y saben bien el tratamiento que tienen que darte, se dan cuenta enseguida lo que tenés. PERO… se hacen bien los pelotudos y te tienen a las vueltas para sacarte plata, ya sea a vos o a la obra social.

* Hay médicos que son unos imbéciles que no puedo entender cómo han ejercido la medicina tantos años y tienen renombre y todo. Pero a la hora de diagnosticar cosas tan comunes como una gastritis, están a las vueltas con antibióticos, y andan diciendo que capaz que tengan que operar quién sabe qué o por qué.

* Hay médicos que sistemáticamente hacen cesáreas cuando no es necesario, sólo porque a mutual o la obra social les paga más.

* Hay médicos que se organizan junto con enfermeras y demás personal para secuestrar bebés recién nacidos en los hospitales o sanatorios, sobretodo aprovechándose de la indenfensión de la gente pobre o con otros problemas personales, que no le permiten defenderse.

* Hay médicos que, aún teniendo a mano todos los recursos de la ciencia médica, incluyendo tecnología, y demás artilugios de última generación, no los usan por algún capricho político.

* Hay médicos que maltratan y tratan como basura a la gente que es pobre o está indefensa en algún otro sentido. Sobretodo la mala lecha es contra los pobres.

* Hay médicos que se ponen a experimentar con los pacientes. En vez de reconocer que no saben diagnosticar determinados síntomas de un paciente, y pedir ayuda a un colega o varios, prefieren ponerse a jugar con las pastillitas a ver si tienen suerte y embocan la que tiene que ser o no.

* Hay médicos que son unos inoperantes e incompetentes, que se recibieron de médicos, tienen el título, pero son unas bestias brutas que hacen cualquier animalada en los pacientes. Son gente que hace mala praxis todo el tiempo, y nadie sabe cómo siguen ejerciendo.

* Y muchos de los ítems que he mencionado se deben a que los médicos hacen abuso de poder, puesto que ellos están justamente en una posición de poder. Ellos tienen el aval de la ciencia médica, y por lo tanto administran el conocimiento médico en su propio provecho, tratando de sacar el mayor rédito posible, y dejando para lo último la salud del paciente.

Ahora es fácil entender por qué mucha gente busca “medicinas alternativas”.

Hice unas búsquedas rápidas en internet como para leer más del tema, aunque en realidad la mejor fuente de información son las décadas que llevo encima viendo el sufrimiento de gente cercana a mí, que ha sido víctima de casi todas las mierdas de los médicos que nombré arriba.

Hasta donde yo sé, los únicos que se salvan son algunos muy pocos casos rarísimos de médicos honestos. Pero que muy poquísimos. Y puedo hablar muy bien por experiencia propia de la fundación Favaloro.

Acá paso un enlace como para rellenar la discusión:

http://www.xatakaciencia.com/medicina/no-quiero-morir-cuando-ir-al-medico-es-peor-que-no-ir

Y además me han recomendado, aunque no he leído, al filósofo Foucault.

No sé qué tal es. Me lo recomendaron como un gran pensador del siglo 20.

Ahí va lo que él dice de la medicina moderna:

http://hist.library.paho.org/Spanish/EMS/4451.pdf

En cuanto a mí mismo, ya les conté hace poco de cuando me hicieron “magnetoterapia” en una clínica. Trucholandia avalada por el médico… Que ya es el colmo.

Pienso que tenemos que tomar una actitud guerrera, e ir a los médicos con ánimos de discutirlo todo.

Porque los médicos te cagan.

Si hay algún médico que no actúe así como digo arriba, que lo diga, y voy a hacerle una consulta con todo gusto.