Re: Cuando la pseudociencia mata

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Cuando la pseudociencia mata Re: Cuando la pseudociencia mata

#35298

saibaba
Miembro
Quote:
Mas que discutir, yo diria que es recomendable preguntar y aclarar cualquier duda que uno tenga. Por ejemplo, si te aconseja seguir un tratamiento, preguntar sobre la eficacia del mismo (con informacion al respecto), si hay alternativas, etc.; si te manda a hacer un estudio, preguntar por que y cual es el diagnostico diferencial; si te quiere “vender” cualquier cosa que tenga marca, preguntar sobre las marcas alternativas y exigirle que no te recete de la marca que se le de la gana si es mas caro (y porque obviamente se lleva una comision).

Sí sí, es que esta etapa de “preguntar suavemente” ya se llevado a cabo. (Voy a hablar en neutro, no quiero decir quién o quiénes de mi entorno han pasado por estas situaciones).

Y es ahí donde uno se ha dado cuenta de que postergaban el tratamiento, esperando por ejemplo que el paciente junte la plata para, por ejemplo, una cirugía, que en realidad era urgente.

De ahí hubo que abandonar el médico y buscar otra gente.

Pero ese médico sabía hacer la cirugía, sólo que se negaba a hacerlo porque quería esperar a ver si le daban la plata a él.

¿Pero cómo probás que estas cosas pasan? Los médicos tienen “coronita”. No los tocás.

Yo prefiero, antes que lanzar causas penales, alertar a la gente.

Sería bueno, quizás, se me ocurre, armar una página web con experiencias concretas de la gente con los médicos.

Pero hay que ver quién se anima a hablar de sus casos personales, exponerse y encima hablar mal de determinados médicos, que constituye una difamación, y enseguida se torna en un problema legal.

Es un tema complicado.

____________

En mi entorno cercano he pasado por situaciones desagradables de todo tipo con los médicos,

incluyendo lo del presunto robo de bebés. Es una pena que no pueda dar más detalles públicamente.