Re: Creacionismo: encontrá los errores y ganate una yogurtera

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Creacionismo: encontrá los errores y ganate una yogurtera Re: Creacionismo: encontrá los errores y ganate una yogurtera

#37702

Anónimo

Ernesto Garcia dijo:

Quote:
Según como lo percibo yo, no ha habido (y no hay) debate en la argentina sobre la enseñanza de la evolución, desde ninguna institución, y a ningún nivel (político, educativo, mediático).

Esto es cierto, pero porque en la enseñanza primaria y media directamente no se enseña. :-(

Artículo algo viejo pero dudo que la situación haya mejorado desde entonces.

Mi novia es profesora de Biologia y Quimica del Secundario. Enseña un 90% de su tiempo en escuelas del estado en La Matanza.

Y siempre enseño Evolucion, brindando informacion y herramientas para que los chicos entiendan del porque es algo valido (anatomia comparada, leyes de mendel, etc)

Y la realidad es que ha tenido problemas por padres que se han quejado.

Ahora tiene que avisar de antemano cuando va a tocar esos temas (igual que reproduccion y sexualidad) por si algun padre “ofendido” desea privar a su hij@ de recibir esa informacion.

Por otro lado, tambien estoy de acuerdo con que los grupos evangelicos estan ocupando el lugar que ha dejado la iglesia catolica. La gente de mas bajos recursos y de nivel cultural bajo estan apelando a esas “respuestas” a falta de otras.

Sobre todo con el verso ese de “new-born christians”.

Mi postura siempre ha sido:

Si cierto esquema de creencias le aportan significado a la vida de la gente, y las hace mejores personas (mas alla de que ser etico, correcto, tener empatia, y demas son comportamientos no necesariamente originados por la palabra de un ser superior) por querer ayudar a sus semejantes y hacer el bien, eso no tiene nada de malo.

El punto es que, dentro de ese grupo de creencias, se inyectan otras, las cuales empiezan a mezclarse con temas de indole publico, politico, y de estado.

Ahi, cuando no hay separacion, es que empiezan a verse afectados los demas, los que no creen o se rigen por dichos dogmas.

Por ultimo (me falto agregarlo) tal cual como menciono Suyay… el aumento de la doctrina Evangelica (que es la que trae tras de si todo el bagage de creacionismo, Diseño Inteligente, etc, etc, etc) tiene que implicar el aumento del challenging al Evolucionismo, Darwin, etc.

No son lineas de pensamiento diferentes para poder omitir analizarlos en conjunto como causa y efecto.