Re: Crazy watering can

Inicio Foros Comunidad El ágora Crazy watering can Re: Crazy watering can

#36171

Carolina
Miembro

Suyay, hay que tener en cuenta que las personas que creen en algo CREEN, no demuestran nada de ello , sino no sería creencia, pues! El asunto es que esa adhesión a la creencia es de índole emocional, y para estas personas, burlarse de sus creencias es doloroso, pues la creencia, como dije, posee una base emocional.

Quien se maneja con la racionalidad pura y la demostración, es decir SIN creencia, no se basa en la emocionalidad y tiene que tener cuidado pues la mayoría de las veces ignora cuanto dolor puede causar en otros individuos más emotivos.

El escepticismo, según voy observando al ingresar a este foro, promueve un marcado desarrollo de la insensibilidad emocional, y es como un “in crescendo” cada día más y más insensible, pues de eso se trata la no-creencia, de ver el mundo y concebirlo de manera mecánica. Y eso parece afectar aun a las relaciones interpersonales del escéptico para con el mundo. En eso se basa el humor nerd de The Big Bang Theory, en la desconexión emocional del escéptico para con el mundo emocional habitual.

Por eso hay que tener cuidado con los demás seres humanos que aun participan de una mentación más sensible (emocionalmente hablando).