Re: Control de natalidad como método de control del crecimiento demográfico

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#35897

saibaba
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Pero es que los costos que traen los viejos al estado, como jubilaciones y sistema de salud, no dependen de cuántos millones de personas hay en el mundo.

En realidad sólo depende, a nivel de política de estado, de la proporción de viejos en relación a jóvenes.

Si hay X jóvenes y Z viejos, para el estado es lo mismo que si hay un múltiplo, digamos 2X jóvenes y 2Z viejos, porque la contribución a la caja de jubilación de los jóvenes es proporcionalmente la misma en relación a los viejos.

Entonces lo que hay que controlar es dicha proporción o porcentaje.

Si el porcentaje de viejos es mayor que cierto umbral, el aporte a la caja de los jóvenes no va a alcanzar para cubrir lo que los viejos necesitan.

En cuanto a la cantidad neta de población, eso no importa si son jóvenes o viejos, lo que importa es cuánta gente hay en relación a los recursos disponibles: alimento, vivienda y salud.

El alimento escasea pero se puede “pilotear” de varias formas.

Lo de salud se puede arreglar también, si es que hay buena voluntad.

Lo que es acotado y no tiene arreglo es el tema de la vivienda.

Hay un límite a los terrenos que se pueden usar para vivienda.

Y aunque se hagan edificios, hay un límite de pisos que puede tener un edificio para que la gente respire aún oxígeno en vez de ozono, o para que el edificio no se caiga.

Por lo tanto, la escasez de “espacio” donde habitar es la primer prioridad a tener en cuenta en el control de la natalidad.

El alimento es seguramente la 2da prioridad.

Otra cosa que nos quita energía y espacio es el exceso de vehículos.

Cada familia moderna pretende tener 2 vehículos o más.

Si multiplicamos eso por la cantidad de gente, vemos que el número de vehículos crece en forma exponencial junto con la gente.

Los automóviles son algo muy poco necesario.

Se puede reemplazar con un adecuado plan de transporte público.

Y en caso de que una persona necesite de vez en cuando un vehículo por ciertas razones, muy bien puede alquilarlos.

No es necesario que todo el mundo tenga 2 o más autos con 4 asientos cada uno, ocupando más y más espacio.

Pero bueno, como a la gente no le gusta sentirse más pobre que otra gente que sí tiene vehículos o casas lujosas, entonces compran y compran, por la misma boludez de querer ser igual de caretitas que los otros forros pelotudos que también la caretean.

Hay cosas más importantes en el mundo.