Re: Control de natalidad como método de control del crecimiento demográfico

Inicio Foros Comunidad Ciencia Control de natalidad como método de control del crecimiento demográfico Re: Control de natalidad como método de control del crecimiento demográfico

#35892

N3RI
Keymaster

Che, quoteá lo que dijeron Daneel y Suyay también, que el offtopic no lo empecé yo :P y además así se entiende a qué contestaba yo.

Bueno, con respecto a China, tal vez debí decir “e impracticable (SALVO en un país como China)” o mejor aún “e impracticables (incluso en un país como la China ACTUAL)”.

Pero en realidad depende de qué hablamos. En el otro tópico se hablaba de que “la mejor forma de detener el calentamiento global es que dejen de tener hijos”. Y luego hablaron de “reducir la población”. Y yo dije “método de control de crecimiento de la población”, aunque en mi mente pensaba tanto en controlar el crecimiento, como en reducir la población, ambas cosas dichas por Suyay y Dannel.

En China lo que hicieron fue pasar “abruptamente” durante los 70, de 5 hijos a casi 2… pero luego, de los 80 para acá, se parecen al resto del mundo, sino fijate de comparar la gráfica con otros países, que NO tienen políticas de control de nacimientos.

También los otros gráficos que me pasaste: La tasa de fertilidad de China luego de los 70 es comparable a la de Argentina que no tiene políticas de control de dicha tasa.

La expectativa de vida, es exactamente igual a la de Argentina y el Mundo, luego de los 70.

Si las políticas de control de natalidad de la China de las últimas décadas fuera tan buena y efectiva, si fueran un ejemplo ¿no te parece que serían distintas las gráficas?

Y justamente, a lo que apuntaba era a eso. Las políticas de control de natalidad son “practicables” sólo en países como la China DE LOS 60… pero para bajar de casi 6 hijos a casi 3. Andá a pedirles que pasen de casi 3 a casi 1. Políticas de control de natalidad más estrictas son impracticables INCLUSO en la China ACTUAL. Una cosa es pedirle (exigirles) al pueblo que no tenga 5 hijos, y otra cosa es exigirles que no tengan ninguno.

De todas formas, si hablamos de “detener el crecimiento de la población”, te la concedo. Ahora, con 7 mil millones de humanos actualmente existentes, vivientes y contaminantes… hablemos de REDUCCIÓN de la población. O incluso hablemos de crecimiento cero. Para eso tenés que pedirle a 3 generaciones seguidas que no tengan ningún hijo.