Re: “Constelaciones”

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios "Constelaciones" Re: “Constelaciones”

#35323

saibaba
Miembro

Hola.

La astrología más popular tiene un fundamento que no son las constelaciones.

Es más complejo y más profundo.

Eso no es sinónimo de “verdadero”, jeje.

Es como un sudoku con 23 números pentadimensional en el fondo del océano: es complejo y profundo pero no sirve para nada.

Las constelaciones sólo se usan para dar nombre a los “signos”.

Los “signos” astrológicos son franjas de 30 grados alrededor de la eclíptica.

Son una subdivisión abstracta de la circunferencia que rodea la Tierra.

Se supone que esas franjas van más bien en sintonía con el Sol, o sea, las estaciones y sus subdivisiones.

Eso se va corriendo con los siglos debido a la precesión de los equinoccios, y por lo tanto hoy en día el signo de Aries no coincide con la contelación de Aries, sino que está ingresando más o menos en la constelación de Acuario.

Este hecho es lo que preconiza el movimiento de la Era de Acuario, que es un período de 2000 años (hasta que el punto de Aries retroceda a Capricornio).

Como se supone que Acuario es el signo de la sabiduría, el conocimiento y la espiritualidad, etc., se predice que los próximos 2000 años serán así.

En realidad esto siempre me pareció un contrasentido por varias razones.

La 1era. es que, como dije antes, la astrología no se basa en las constelaciones, entonces el hecho de que el punto vernal ingrese en cierta constelación no ha de causar ningún efecto, pues contradice sus propios dogmas.

Lo 2do. es que aún admitiendo que los próximos 2000 años serán en efecto como el signo de Acuario, resulta que Acuario no es como lo pintan.

Las características de Acuario son: afición al conocimiento y la tecnología de vanguardia, tendencia a la rebeldía y las revoluciones, sentimientos humanitarios en abstracto (o sea, hacer el bien a negritos en África, pero olvidarse de atender a la propia familia), interés por la cultura y el conocimiento, y desarrollo del intelecto por sobre la fuerza física.

Eso es el prototipo de Acuario, y no el que pregonan por ahí, de que Acuario simboliza la espiritualidad, la apertura del ojo de la mente al conocimiento “superior”, entre otras cosas.

En realidad la “espiritualidad” corresponde más bien a signos de agua, como se supone que es Piscis, en correspondencia a la Era de Piscis de los últimos 2000 años.

_________________

Todo está mal, porque se contradicen todo el tiempo con ellos mismos, y terminan creyendo lo que quieren creer.

Yo diría que el triunfo de la ciencia, la razón y la búsqueda de la justicia, se condicen más con una supuesta Era de Acuario que la espiritualidad o la metafísica.

Paradójicamente, es como si la astrología predijera su propio fin.