Re: Compartiendo noticias y post

Inicio Foros Comunidad El ágora Compartiendo noticias y post Re: Compartiendo noticias y post

#34555

Suyay
Participant

N3RI dijo:

Por ahí suelo leer algunos post interesantes o noticias y me dan ganas de compartirlos con ustedes, pero no da publicar un post nuevo.

Por eso, creo este post para que vayamos tirando todas esos links acá, aunque sean de temáticas distintas (a no ser que los admins prefieran tener todo en tópicos separados, en ese caso pueden cerrar este post)

Me parece que un post como este podría darle cierto movimiento al foro que no nos vendría mal, si todos tiramos acá links interesantes y los comentamos, puede ser un lindo lugar para charlar de todo un poco sin necesidad de crear mil post con dos respuestas cada uno.

Para empezar:

http://amazings.es/2011/11/16/por-que-los-medicos-no-frenan-el-auge-de-las-medicinas-alternativas/

Muy bueno el artículo. Coincido totalmente con que muchas veces te enseñan cosas de manera enciclopédica y te dicen que está “comprobado científicamente” pero nunca se sabe de donde salen esos datos. Se complica separar la verdad de la boludez en esos casos si no se tiene un poco de pensamiento crítico.

Me parece que a todo ese tema tendríamos que agregar la mercantilización de la medicina. Tal vez cuando se piensa en un médico uno se lo imagina en su consultorio particular, donde puede tomarse su tiempo para tratar a los pacientes. Pero la verdad es que muchísimos médicos tienen que atender en clínicas privadas donde se les exige un cierto “ritmo” de atención. Y aquellos que son médicos particulares pero atienden por obras sociales o prepagas, muchas veces terminan siendo esclavos de las mismas, porque tienen que adaptarse a lo que estas empresas quieren pagarles, que generalmente es poco, lo que los lleva a tener que atender mas pacientes por día, acortando el tiempo de la consulta. La medicina alternativa no se ve enrrollada en toda esta cuestión al carecer de marco legal regulatorio y no estar reconocida por las obras sociales y prepagas.

Igualmente creo que es preferible el uso de la medicina alternativa por parte de un médico y no de cualquiera, como pasa con lo de las flores de Bach. Por lo menos tengo la esperanza que un médico “alternativo” si ve que su paciente tiene un problema grave y no responde al tratamiento, lo va a tratar con medicina “tradicional”.