Re: Cómo salió la visita a Tecnópolis

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Cómo salió la visita a Tecnópolis Re: Cómo salió la visita a Tecnópolis

#33347

Anónimo

Concuerdo plenamente con lo que se describe en el artículo y también añado que recapacitando un poco más sobre mi experiencia en Tecnópolis llegué a la conclusión de que la mayor cantidad de empleados no son ni los científicos, ni los artistas ni los estudiantes de carreras relacionadas… sino básicamente las promotoras y en menor proporción los promotores… qué onda?? qué clase de mensaje le envía esto a la gente que visita feria?? que para interesarte sobre ciencia te hace falta una cara bonita que te invite a entrar en el stand?? en donde está la enseñanza de la pasión por el conocimiento, del espíritu explorador y luchador que se requiere para encarar cualquier estudio científico y más aún, todas las satisfacciones que uno encuentra transitando ese camino?? Creo que más que una feria de ciencias, arte y tecnología era una feria de caras bonitas entregando papelitos de colores… La verdad me preocupa un toque que la gente se vaya con ese mensaje subliminal que te deja la feria… aparte esa sobreestimulación que generan con tantas pantallas que pusieron por todos lados, luces, colores y música fuerte… lo peor es que más alla de todo ese bombardeo no hay mucho que rescatar…Es realmente una pena porque semejante inversión podría haberse usado más sabiamente !

Con esto no quiero generalizar ya que yo también estuve trabajando allí y pude ver mucha gente que estudió, entre los cuales me incluyo, para estar ahí parada… pero ahora teniendo un panorama más general del asunto puedo asegurar de que fuimos la minoría y tampoco la gran mayoría del público quería escucharnos…