Re: Como funciona el programa “El Debate”

Inicio Foros Comunidad El ágora Como funciona el programa "El Debate" Re: Como funciona el programa “El Debate”

#32903

Suyay
Participant

Gracias Ann por postear los videos! La verdad que yo no miro mucho canal 7, asi que si no los hubieras posteado acá ni me habría enterado.

Dejó bastante que desear el argumento de la Dra. Bianco. Hizo mucho hincapié en la prevencion del embarazo, que esta muy bien, pero el tema del debate es el aborto. Ademas, como disertante no es muy buena. Parece que quisiera decir muchas cosas a la vez y en el camino deja las frases incompletas. A pesar de que se entiende lo que quiere decir, es bastante confuso para quien la esta escuchando porque tiene que completar la frase mentalmente en lugar de poder seguir su argumento.

El Dr. Badeni, que esta a favor del aborto, parece mucho mas convincente en su discurso que la Dra. Bianco. Aunque no estoy de acuerdo con lo que dice, y menos con algunas de sus interpretaciones de la ley. Como por ejemplo, que la ley dice que se permite el aborto de la mujer loca o idiota, y que esto se debe a que era un argumento racista ya que la mujer idiota iba a engendrar hijos idiotas. Primero que esto no es racismo, ya que el racismo es la discriminación de personas de otras razas (aunque las razas no existen). Y segundo, que me parece que una interpretación mas lógica de las razones por las cuales se les permite a estas mujeres abortar es que debido a su condición nunca podrían haber consentido el tener las relaciones sexuales que las llevaron a quedar embarazadas en primer lugar.

Me gusto la postura del pastor de la Iglesia Luterana.

Esta buena la observación que hizo la periodista María O’Donnell cuando dice que el Dr. Badeni utiliza la ley actual como argumento para defender su postura. Me gusto esto porque parece que este hombre no se da cuenta que una ley puede ser modificada y que en este caso no se puede utilizar como base argumentativa para defender una postura, sino que la ley debe acompañar una postura basada en otro tipo de argumentos.

El Dr. Alberto Kornblihtt como siempre un grande. Tuve la suerte de tenerlo como profesor cuando estudiaba biología, y la verdad que es uno de los mejores profesores que he tenido. Es muy acertado el comentario que hizo sobre la postura sensacionalista del video del aborto que mostraron.

Igualmente el debate también me pareció bastante pobre.

Hay que recordar que despenalización no es lo mismo que legalización. Por lo que supongo que si se despenaliza el aborto, las mujeres que se lo realicen no serán juzgadas por la ley, pero tampoco habrá lugares donde se puedan realizar abortos legales.