Re: Cómo combatir el argumento de “pero a mi me funciona/me ayudó”?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Cómo combatir el argumento de "pero a mi me funciona/me ayudó"? Re: Cómo combatir el argumento de “pero a mi me funciona/me ayudó”?

#35105

Kay
Miembro

Se me vino a la cabeza una anécdota de un caso así que posteé en otro thread para no ensuciar este.

Me cuesta mucho quedarme callado cuando en una conversación salen temas de tratamientos alternativos o algo así, pero estoy totalmente de acuerdo con Suyay en que primero conviene informarse un cacho para poder opinar.

La “ventaja” es que muchos de los tratamientos parten de premisas similares (energía, puntos de presión, hasta radiestesia), por lo que un conocimiento en algo particular puede servir para explicar los errores en los fundamentos de más de una disciplina.

Al final de cuentas, como dijo Daneel, la experiencia pesa más y por lo general la gente no quiere ni escuchar que el cerebro se puede “confundir”… Eso si, después ven una ilusión óptica en internet y se quedan fascinados :P

"'By definition', I begin, 'Alternative Medicine', I continue, 'Has either not been proved to work, Or been proved not to work'. You know what they call 'alternative medicine' that’s been proved to work? 'Medicine'"
- Tim Minchin, 'Storm'