Re: Comida chatarra: ¿¿Los chizitos están hechos de petróleo??

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Comida chatarra: ¿¿Los chizitos están hechos de petróleo?? Re: Comida chatarra: ¿¿Los chizitos están hechos de petróleo??

#31406

Elio Campitelli
Keymaster

¿Su demostración es que… se queman? ¿Me están jodiendo? Encima le cuesta un huevo hacer que se prenda! Es una ridiculez esto.

Uf.. lo que es la falta de entendimiento del método científico. Si vas a hacer una prueba como esa tenés que tener un estándar con el cual comparar. Es decir, que agarren un chicito que ellos afirmen que no tenga derivados del petróleo y lo traten de quemar para ver qué pasa. Luego tienen que demostrar que la diferencia (si es que hay alguna) se debe a eso y no a algún otro ingrediente que también prenda fuego con facilidad (supongo que estos tipos no afirmarían que la madera está hecha de petróleo, ¿no?).

Decir que no tienen nada de maíz es una patente ridiculez y si realmente tienen evidencias, que lo demuestren. Tienen una afirmación muy pesada en sus manos y la carga de prueba recae en ellos. Yo, por mi parte, voy a acusar a esos dos individuos de no tener nada de cerebro.

Diciendo la cruel verdad y dejando la estupidez de ese video (que es tan intensa que es probable que no hiciera falta el encendedor para quemar nada), no me extrañaría que esas cosas tuvieran algún derivado del petróleo en sus ingredientes. Pero que algo venga del petróleo no significa que sea dañino. Los saborizantes, colorantes y preservantes se usan todo el tiempo y no hay ningún problema en eso (bah, sí puede haber problemas, pero debe ser analizado para cada químico en particular). Fíjense en los ingredientes de las Lays Mediterráneas: Papas, Aceite, Saborizantes.

Otra muestra de la ignorancia es el miedo a los “químicos”. Buuuuuuuhhhh… soy el fantasma hecho de químicosssss… vengo a tomarte toda la cocacolaaaaaa… buuuuuuhhhh… TODO Es un químico. Desde el monóxido de dihidrógeno que tomamos diariamente hasta la Vitamina C que el Sr. Linus Pauling creía que curaba todas las enfermedades y la mielina de las neuronas que a estos dos gansos parece habérseles desnaturalizado.

Esto es una firma