Re: cocodrimpi incomodando presenta….

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios cocodrimpi incomodando presenta…. Re: cocodrimpi incomodando presenta….

#33262

PabloDF
Keymaster

Me gusta cuando Saibaba viene a cuestionar lo que parece obvio, aunque no esté de acuerdo. Pasa que hay cuestiones de principio que uno no puede comprometer jamás, en mi opinión, y una de ellas es la de la relación entre la provocación y el provocador y la culpa que tiene cada uno. En el extremo más leve tenés a este policía que es bastante bruto, obviamente, pero no deja de tener sentido dentro de su experiencia lo que dice (o al menos, dentro de lo que él recuerda de su experiencia —ya sabemos que lo que uno ve y deja de ver está sesgado siempre). En el otro extremo tenés la “policía moral” de Arabia Saudita, que va por ahí apaleando mujeres si las ve solas por la calle o con tipos que no sean sus familiares. Y esos extremos no están tan lejos. En el medio tenés una cultura en la cual no sólo un policía opina eso, sino que un juez también basa sus sentencias en ideas como ésas (cuando juzgaban a Romina Tejerina el juez le preguntó varias veces cómo iba vestida, si solía vestirse provocativa para irse al baile, etc.).

Dije lo de la experiencia del policía porque, aunque para nosotros y para él a lo mejor parezca obvio que las mujeres jóvenes, lindas y vestidas provocativamente corren mayor riesgo de violación, eso no es obvio en absoluto. Tendríamos que ver las estadísticas, si las hay. Otra cosa que hay que observar es que hay diferencias entre un violador y otro. Los casos más resonantes suelen ser tipos que violan compulsivamente a una mujer tras otra antes de ser detenidos. Esos tipos no eligen, son enfermos, no buscan placer sexual, no tienen una sexualidad normal sino una alterada. Ahí es falso que se pueda hablar de “provocación” de parte de la mujer.

En fin, en una cultura donde todavía se puede hacer una propaganda de gaseosa donde unos tipos juegan al poker usando a las mujeres como cartas, sin que nadie proteste, mal podemos pedir que se entienda esto, pero hay que plantearlo. http://www.youtube.com/watch?v=Y_Cc0qpqLlU