Re: cocodrimpi incomodando presenta….

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios cocodrimpi incomodando presenta…. Re: cocodrimpi incomodando presenta….

#33261

saibaba
Miembro

No sé por qué critican a los dichos del policía.

A ver, si lo ponemos desde un punto de vista “ideológico”, claramente estaría equivocado, porque cada cual tiene derecho a verstirse como quiere, inclusive a andar desnudo por la calle, y no por eso te tienen que andar violando.

Pero el policía, desde el punto de vista práctico, palpando todos los días en la calle cómo son las cosas, me parece que tiene razones válidas para decir lo que dice.

Se trata de la cuestión práctica de la “prevención de las violaciones”.

Porque cuando una mina sale a la calle vestida provocativa, llama más la atención, y en la calle no son todos “filósofos” de los derechos humanos, simplemente hay tipos que no tienen problemas en atacar a una mujer, siguiendo sus instintos, y sin ningún pudor alguno.

Su único freno podría ser la existencia de un código penal, pero no algo “ideológico”.

Así que, para no llamar la atención de esos (muchos) tipos sin ideología, y con muchos instinto animal, sería “práctico” cuidar la apariencia.

Pero también hay una cuestión cultural de fondo que sirve de sustento a esos “animales”.

O sea, para que haya 10 violadores, es que hay (por decir un número cualquiera) unos 1000 machistas atrás.

La lucha ideológica es siempre a largo plazo, mientras tanto hay que salir a la calle con cierta conciencia de los peligros.

Lamentablemente, mientras no haya políticas o más profundas desde el gobierno o decisiones policiales para revertir esto, cada quien tiene que cuidar de sí mismo como mejor pueda.